Precio taxi Madrid

Tiempo atras andube mucho en taxi para desplazarme por Madrid, el trayecto que solía recorrer solía ser desde el aeropuerto de Barajas al piso que tení en Alcorcón. A decira verdad, siempre que me tocaba pagar me parecía un precio excesivo y eso teniendo en cuenta de que era un trayecto de solamente 30 minutos. Por fortuna pagaba la empresa en la que estaba trabajando en ese momento

Si tenéis que coger un taxi en  Madrid, os dejo diversos ejemplos de lo que valen los viajes para que no os pillen estos precios por sorpresa. Por poner un ejemplo, el trayecto que va desde Alcorcón al aeropuerto de Barajas (Adolfo Suárez) sale a aproximadamente 46 euros. Es un trayecto de media con una distacia aproximada de 30 km. Tenemos que tener en cuenta que durante el transcurso se van atravesando diferentes zonas, por las cuales el precio de la carrera va en aumento.

  • Si quieres transladarte desde la Puerta del Sol al Estadio Santiago Bernabéu, el cual es un trayecto de 5km y 15 minutos de duración te saldrá por un precio aproximado de 10 euros.
  • Para viajar desde Alcorcón a Leganés. El cual es un trayecto por el extraradio de Madrid, viajarias entre dos ciudades periféricas, se recorrerían 11 km durante 15 minutos y el costo sería 17 euros.

Para entender un poco la bajada de bandera os dejo este pequeño resumen

  • Dependiendo del horario: 2,40 € de lunes a viernes, si la bajada de bandera se produce entre las 6.00h y las 21.00h el precio sería de  2,90 €

               Se les puede sumar esta serie de suplementos:

  • En terminales de Barajas 5,50 euros.
  • Si estás saliendo desde estaciones de tren o bus serían 3,00 euros.
  • Si el origen es IFEMA 3,00 euros.
  • En las fiestas de Noche Buena y Noche Vieja la bajada de bandera es de 6,70 euros. Esta franja horaria va desde las 21.00h del mismo día y las 6.00h.
  • Si hay más de 5 ocupantes el precio es de 1,00 euros/plaza.

precio taxi madrid. cuanto-vale.com
Dependiendo de las zonas por las que vaya el trayecto y también dependiendo de la velocidad a la que vaya el conductor se aplicarán unos diferentes precios. Para el caso en el que fuerais muy lentos a causa de un atasco o parecido, el precio que se calcula es por hora y no por kilómetro recorrido.

Los precios estandar varían desde 1,05 hasta 1,25 euros por kilómetro. Para el caso en el que se esté viajando muy despacio el precio máximo por hora sería el equivalente a lo que costarían 18.8 kilómetros al precio del kilómetro actual de la zona.

Cuéntanos tu experiencia con el taxi, ¿alguna vez te han hecho una buena clavada?,¿te parece caro o crees que es un precio justo por su trabajo?

 

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.