¿Cuánto cuesta un transplante de pelo?

Hace 3 años / 0 Comentarios ».

Antes, existían muy pocas opciones para las personas que sufrían perdida de pelo. Las pelucas que había solían ser caras, sin embargo, había otras más baratas que apenas se usaban ya que eran de muy mala calidad y se notaba muchísimo. Además de esto, multitud de medicamentos vieron la luz pero lo malo de esto es que resultaron ser completamente ineficaces. Las personas que compraban estos productos volvían a hacerlo una y otra vez y de esta manera se volvían muchísimo más caros. ¿Quiere saber cuanto cuesta un transpante de pelo? Continue leyendo.

Al cabo del tiempo, se investigó y se dio con una buena solución, los trasplantes de pelo. Es cierto, que anteriormente se practicaban los trasplantes de pelo. Sin embargo, eran muy caros y dolorosos, también mencionando que no se conseguía un look natural. Como es de suponer, esto ha cambiado en los últimos tiempos. Es cierto que el precio de un transplante de pelo sigue siendo bastante alto, pero ahora son mucho menos dolorosos.cuanto cuesta un trasplante de pelo precio

Beneficios de los trasplantes de pelo

Las mejoras que se pueden conseguir mediante los transplantes de pelo están muy relacionadas con la confianza y autoestima en uno mismo. En el momento en que la persona tratada es consciente de que vuelve a tener pelo, se produce un efecto tanto en el ámbito profesional y las interacciones sociales.

Los transplantes de pelo ofrecen una buena oportunidad para que sea posible que te vuelva a crecer tu propio pelo. Se puede notar una mejora en el aspecto que puede producir una inyección de confianza que afectará a todas las actividades que se realicen en el día a día.

Tipos de trasplantes de pelo

Hay tres tipos principales de trasplantes de pelo, se explicará cada uno de ellos a continuación.

Primero tendríamos lo que se denomina como cirugía de franja de unidades foliculares. Este es un procedimiento en el cual se implanta quirúrgicamente una franja de una zona la cual aún tiene pelo en una zona donde este se está debilitando. A continuación, se cose la zona donante. Este método es uno de los mejores para combatir la calvicie.

En segundo lugar está la extracción de unidades foliculares.  Es un procedimiento que ha ido ganando popularidad respecto al método anterior. Consiste en trasplantar las unidades de cabello que van creciendo en en los lados o en la zona trasera de la cabeza. Si se emplea esta técnica conseguiremos un aspecto muchísimo más natural, ya que se consigue imitar la formación natural de los cabellos. Otra de las razones por los que este procedimiento haya ido aumentando la popularidad es porque no se realizan incisiones profundas. Es por esto que el periodo de recuperación necesaria es muchísimo más corto y dificulta que aparezcan cicatrices.

Por último nos encontramos con la reducción del cuero cabelludo. Este procedimiento es muy poco frecuente. La zona que padece calvicie se elimina mediante cirugía y la zona que contiene pelo se estira con el fin de tapar la zona eliminada en su totalidad. Este procedimiento es más costoso, además puede producir un efecto negativo dado al endurecimiento del cuero cabelludo, esto provoca una mayor pérdida de pelo.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo?

El precio final de los trasplantes de pelo es dependiente del número de injertos totales que cada paciente pueda precisar, por esto el precio varía mucho. Por lo tanto, cada situación es única y es importante discutir con el médico en el transcurso de la primera cita. Teniendo esto en mente, normalmente los precios de los transplantes de pelo varía desde 5.000€ a 13.000€.

Por otro lado, los injertos individuales tienen un precio de entre 4 y 6 euros. Si bien esto puede representar una inversión inicial grande, la ventaja que tiene esto es que es una solución permanente en contra de otras muchas soluciones temporales que podríamos encontrar. Cabe destacar, que de manera general los centros médicos disponen de opciones de financiación para estos tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.