¿Cuánto cuesta quitarse un lunar?

Hace 3 años / 0 Comentarios ».

Un lunar es un cúmulo de células con alta pigmentación. Suelen estar en el momento del nacimiento o aparecer antes del transcurso de 20 años de edad. La inmensa mayoría de los lunares, suelen pasar desapercibidos por su tamaño irrisorio, para que nos hagamos una idea de esto, un estudio ha descubierto recientemente que cada uno de nosotros tenemos aproximadamente entre 15 y 40 lunares en diversas partes de nuestro cuerpo. En términos generales, se suelen manifestar como si fueran manchas oscuras en nuestro cuerpo. Los podemos encontrar en las piernas, en el torso, los brazos y la cara. De todas formas, es posible que estén en cualquier parte del cuerpo y tomando una amplia gama de tonalidades oscuras. Pero y bien, cuanto cuesta quitarse un lunar? Lo veremos a continuación.

La gran mayoría de los lunares suelen ser inofensivos, pero en ciertas ocasiones, es posible que terminen convirtiéndose en un tumor canceroso el cual es llamado melanoma, lo cual podría conducirnos incluso a la muerte. Esta es la razón por la cual es importante que llevemos vigilados estos lunares, y así poder informar de cualquier cambio a nuestro médico. Este método en el que se eliminan los lunares, es un método muy eficaz para tratar este tipo de lunares malignos.

El lunar más común es un lunar oscuro, tiene un color muy uniforme y suele tener relieve por encima de la piel. El tipo de lunar denominado nevo displásico es mucho menos común. Por lo general, son más grandes y tienen unos bordes y coloración que no son regulares. Este tipo de lunares, suelen considerarse como precancerosos dado que tienen unas posibilidades más grandes de convertirse en cáncer de piel que las variedades más comunes de lunares.

Beneficios que tiene quitarse un lunar

Entre algunos beneficios de la eliminación de lunares se podría incluir la mejora del aspecto dado a que se consigue una piel más suave y lisa. Gracias a esto se puede conseguir aumentar la autoestima del paciente. Al mismo tiempo, podemos encontrar mucha más facilidad en el momento de afeitarse cuando se elimina un lunar con relieve. También, se consigue una mayor comodidad dado a que los lunares pueden rozarse y engancharse con la ropa, y de esta manera causar irritación. Y por último y más importante, es que se evita un futuro riesgo para la salud.

Características que debe tener el paciente

Los mejores pacientes suelen ser esos que entienden el procedimiento y al mismo tiempo tienen una idea clara y realista de lo que va a ser el resultado. Suele haber dos tipos principales de pacientes. Primeramente tenemos los que desean beneficiarse por la eliminación de un lunar potencialmente peligroso y por otro lado tenemos los que desean beneficiarse psicologicamente por la eliminación de un lunar.

Procedimiento de extracción de lunares

Antes de que se proceda a la eliminación, la zona donde está ubicado el lunar debe limpiarse y a continuación se aplica la anestesia. Esta técnica, suele variar dependiendo del tipo de lunar que se va a eliminar. En ciertos casos es posible que sea necesario poner puntos.

Los métodos más utilizados en la eliminación de lunares son la extirpación mediante rasuración y la biopsia por punción. Este tipo de operaciones normalmente suelen tardar una hora, aunque es cierto que siempre depende un poco del tamaño que tenga el lunar.

Para la extirpación mediante rasuración, el cirujano emplea un bisturí para cortar el lunar. Este método es rápido y eficaz.

cuanto cuesta quitarse un lunar https://cuanto-vale.comEn el caso de que se vaya a emplear la biopsia por punción,  el cirujano usa una herramienta la cual recuerda mucho a los moldes para hacer galletas. En el momento después de la eliminación del lunar, el cirujano cauteriza la herida con un aparto eléctrico. A continuación, se aplica un antibiótico para prevenir la infección. Otro método que se emplea para la eliminación de lunares es el láser. Sin embargo, este método no sirve para la eliminación de lunares que se encuentren muy sentados dado a su profundidad.

Periodo de recuperación

El tiempo de recuperación no es un tiempo fijo, es decir variará depende del tipo de extirpación que se haya utilizado. Es posible que el médico utilice una serie de medicamentos con el fin de evitar el malestar que la operación pueda producir. Se generará una costra que en términos generales se curará en dos semanas aproximadamente. Las cicatrices que se forman empezarán a desaparecer una vez pase el tiempo.

El paciente, debe tener en cuenta los siguientes puntos durante el periodo de recuperación:

  • Tener el vendaje siempre limpio y seco, tratar de no sumergir en agua la zona afectada.
  • Utilizar un hisopo de algodón empapado con peróxido de hidrógeno y agua. Tratar de limpiar la herida tres veces al día si es posible.
  • Es recomendable tratar elevada la zona de la herida para que de esta manera se pueda reducir la inflamación, el nivel de dolor y el sangrado.

Riesgos asociados a quitar lunares

Los riesgos siempre dependerán del método que se haya utilizado. Por este motivo, es un tema que deberás discutir con tu médico. De todas formas, los mayores riesgos que se pueden discutir se centrarán en la posibilidad de que quede una cicatriz en la zona trabajada.

Es por esto, que desgraciadamente, la gente que desee eliminar lunares por razones estéticas tienen que ser conscientes que en el lugar de un lunar es posible que quede una cicatriz. Sin embargo, los riesgos quirúrgicos mas habituales suelen suponer la posibilidad de infección, un daño a los nervios y una posible alergia a la anestesia.

¿Cuanto cuesta quitarse un lunar? Precios

El precio por quitarse un lunar es dependiente del tipo de cirujía o tecnología que se vaya a utilizar. Los honorarios normalmente suelen variar entre 125 y 150€. Cabe destacar, que en esas tarifas no se encuentran incluidas las anestesias, el quirófano, la hospitalización y otros gastos con relación a la cirugía. Por esto, en el momento en el que hables con tu médico sobre esto y te de un precio aproximado, debes asegurarte de que estáis hablando del precio final y que están incluidos todos los precios de los que está compuesto el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.