¿Cuánto cuesta una abdominoplastia?

Hace 3 años / 0 Comentarios ».

La abdominoplastia es una operación de cirugía plástica que es realizada con el fin de mejorar el perfil abdominal. Mediante este procedimiento, se aplana el abdomen y se elimina el exceso de grasa y de piel, al tiempo que se tensan los músculos abdominales. Generalmente, las interesadas son mujeres con tejidos flácidos a causa de un embarazo o gente que haya tenido una pérdida importante de peso. A continuación os mostraremos cuánto cuesta una abdominoplastia, la cirujia estética del vientre.

Candidatos ideales para una abdominoplastia

No hay distinción de sexo a la hora de someterse a una abdominoplastia. Tanto hombres como mujeres que tengan una condición física relativamente óptima y que no consiguen mejorar su zona abdominal mediante el ejercicio son candidatos ideales para esta operación.

Es posible que un embarazo cause que los músculos y la piel se estiren hasta el extremo en el que es muy difícil que vuelvan a su estado original. Es por esto, que la abdominoplastia es muy beneficiosa para las mujeres que hayan tenido un embarazo y a las cuales les resulta muy difícil volver a conseguir un abdomen plano.

Al mismo tiempo, la gente que ha perdido mucho peso gracias a alguna dieta, cirugía bariátrica o ejercicio y a causa de eso tienen exceso de piel en la zona abdominal pueden verse beneficiados por la abdominoplastia. También las personas mayores son buenas candidatas para este tipo de operación.

En el caso de las personas mayores lo que pasa es que con el paso del tiempo, la piel pierde su característica elástica y la piel del abdomen suele tender a descolgar. Es por esto que este tipo de pacientes suelen estar muy interesados en estos procedimientos.

Es importante, en el caso de que estés pensando en someterte a una abdominoplastia, tener una visión realista y expectativas acerca del procedimiento. Si bien esta cirugía estética mejora la apariencia y también la confianza, el resultado del procedimiento puede no coincidir con la imagen que podamos tener en mente. Es por esto, que es muy importante hablar previamente con el cirujano plástico que nos vaya a realizar la operación para saber el tipo de resultados que podemos obtener con la abdominoplastia.cuanto cuesta una abdominoplastia precio

Posibles riesgos

Absolutamente todas las cirugías tienen una parte de incertidumbre, complicaciones y posibles riesgos. Todos los años, son realizadas miles de abdominoplastias con éxito. Estos resultados suelen ser positivos siempre que estas operaciones son realizadas por un cirujano plástico cualificado que está entrenado en todos los tipos de procedimientos del contorno corporal. De todas formas, no es posible descartar este tipo de riesgos conocidos, así como estas complicaciones que son asociadas a la abdominoplastia.

Dos complicaciones postoperatorias que pueden surgir son los coágulos de sangre y las infecciones. Si bien es cierto que la aparición de estas complicaciones no es común, es posible que se produzcan. Para contrarrestar esto, se utilizan diferentes medios como drenajes o antibióticos para tratar esta infección. A causa de esta complicación, el paciente puede permanecer en el hospital durante un tiempo más largo.

También, es posible que a causa de una mala cicatrización queden cicatrices antiestéticas, pudiendo estas requerir una cirugía correctiva. Al mismo tiempo, se recomienda a los fumadores que dejen de hacerlo, ya que el tabaco puede aumentar el riesgo y al mismo tiempo retardar el proceso de curación. Es muy importante seguir al pie de la letra tanto las instrucciones preparatorias para la operación como las postoperatorias que el cirujano indique, ya que tienen el propósito de disminuir riesgos que puedan ocurrir durante o después de la operación.

Contraindicaciones de la abdominoplastia

No es aconsejable la realización de esta operación en pacientes con problemas de salud. Tales como enfermedades del corazón, obesidad y un historial de enfermedades tromboembólicas. Al mismo tiempo, expectativas no realistas de los pacientes y el tabaquismo también están considerados como contraindicaciones de la abdominoplastia.

Preparación antes de la cirugía

En el transcurso de la primera visita, el cirujano evaluará el estado de salud general del paciente. También se centrará en visualizar y evaluar el grado o cantidad de grasa situada en la zona abdominal, así como la tonificación de la piel. Es importante comentarle al cirujano toda la información que precise. Esta información puede ser la ingesta habitual de medicamentos y hábitos personales que puedan tener algo que ver con la salud tal y como puede ser el tabaquismo.

Es importante asegurarse de hablar con el médico sobre  todas las preocupaciones que puedas tener acerca de la abdominoplastia. Este te informará con mucho gusto sobre posibles resultados, costes del procedimiento, riesgos que pueda haber etc. Si se tiene una expectativa realista acerca de los resultados que se van a obtener y del procedimiento, al tiempo que estás preparado para un periodo de recuperación extenso, y también sabes cuales son las posibles consecuencias de que quede una cicatriz permanente. Entonces, es posible que la abdominoplastia pueda ser una buena opción para ti.

Si ya has decidido someterte a una abdominoplastia, el cirujano podrá programar un procedimiento y te dará una lista de actividades preoperatorias. A los pacientes que deseen someterse a este procedimiento, se les realizarán varias pruebas de diagnóstico. Tales como análisis de sangre y pruebas de esfuerzo cardiológicas.

Es posible que tu cirujano plástico te diga que deberías dejar de tomar ciertos medicamentos dos semanas previas a la cirugía. Entre estos medicamentos suelen estar el tipo de medicinas que aumentan el riesgo de sangrado. Algunos de estos medicamentos son los anticoagulantes, la aspirina, los anticoagulantes, vitamina E y los que no sean esteroides anti-inflamatorios.

Abdominoplastia completa o total

Normalmente, la abdominoplastia comienza mediante una incisión en el abdomen. Esta incisión va desde una cadera hasta la otra, justo por encima del vello púbico. También se realiza otra incisión alrededor del ombligo, para que de esta manera se libere del tejido circundante abdominal.

A continuación, se separa la piel de la zona o pared abdominal para exponer los músculos rectos y de esta manera poder apretar esta faja abdominal natural. Estos son los músculos que se han ido cediendo durante, por ejemplo, los embarazos que se han podido tener. Después, los músculos verticales se cosen mediante puntos de sutura haciendo que tomen una nueva posición. Mediante este paso, se consigue que se aprieten los músculos abdominales y de esta manera se reduce la circunferencia abdominal.

Una vez que estos músculos se han apretado y reposicionado, se elimina el restante o exceso de grasa que pueda haber. Al mismo tiempo, la piel sobrante se coloca en la región abdominal y también se sutura. Para finalizar se sutura el ombligo en la nueva posición. En la gran mayoría de los casos también se lleva a cabo una liposucción con el fin de refinar la zona abdominal que se ha tratado.

Abdominoplastia parcial o miniabdominoplastia

Este método de abdominoplastia es una buenísima opción para los pacientes que exceden su peso ideal en un 10%. La abdominoplastia parcial es muchísimo menos invasiva, la incisión es muchísimo más pequeña y no se requiere ninguna incisión alrededor del ombligo. Son varias las ocasiones en las que esta operación se realizan con una liposucción. Con esta se consigue que la grasa que se encuentra concentrada bajo el ombligo es retirada.

Recuperación de la abdominoplastia

Es importante tener en cuenta que la abdominoplastia es una cirugía de nivel superior. Como es de suponer, se debe esperar un periodo largo de tiempo para la recuperación del cuerpo. Esto siempre comparándolo con otros tratamientos de menor importancia. En muchos de los casos, el paciente deberá esperar desde dos a cuatro semanas antes de volver a trabajar y a la rutina del día a día.

Varios de los pacientes que deciden realizarse esta operación deben permanecer ingresados durante la primera noche. Sin embargo, otros deben quedarse varios días en el hospital.

En el transcurso de los primeros días después de la operación se padece tanto una inflamación como un dolor en la zona que se ha tratado. El médico dispensará todo lo necesario en lo que se refiere a analgésicos y se prescriben diferentes medicinas con el fin de aliviar molesta y controlar el posible dolor.

El cirujano informará en todo momento sobre cuando es posible reanudar las actividad cotidianas. De manera general, a los pacientes que se han visto sometidos a esta operación de cirugía estética se les recomienda comenzar con actividades muy suaves o leves. A continuación, después del transcurso de cuatro semanas es recomendable comenzar con actividades moderadas.

Durante los primeros cuatro a seis meses, parece que las cicatrices empeoran. Sin embargo, su aspecto suele mejorar con el transcurso del tiempo, pero cabe destacar que nunca desaparecerán en su totalidad. Es por eso importante que consultes con tu médico que debes hacer para minimizar la visibilidad de estas cicatrices.

Las personas que se han visto sometidas a esta operación, deben tener en cuenta que es importante mantener los resultados con ejercicio y una dieta adecuada. 

Cuanto cuesta una abdominoplastia. Precios

El precio de una abdominoplastia puede oscilar entre los valores de 4500 y 7500€. Si además, se realizan procedimientos extra en el mismo tiempo, significaría un aumento en el precio. Por ejemplo, si este procedimiento se lleva a cabo con una liposucción y con un aumento de pecho, los costes podrían ascender hasta 13.000 y 17.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.