¿ Cuanto cuesta un aborto ?

Hace 3 años / 0 Comentarios ».

Si deseas saber cuánto cuesta un aborto estás en el sitio correcto. En España, las interrupciones del embarazo se realizan en clínicas de interrupción voluntario del embarazo, con siglas IVE. Este tipo de clínicas son privadas pero, sin embargo, también las gestiona la Seguridad Social. La diferencia está en que si realizamos el proceso mediante la seguridad social tardaremos más por culpa de la lista de espera, la cual suele ser de aproximadamente desde una semana a diez días. Si vas a tener un hijo, recuerda adaptar tu casa!

Sin embargo, si decidimos abortar de manera privada, el proceso se realizará de un día para otro. Se recomienda, si no se desea tener un hijo, usar medidas anticonceptivas.

¿Qué debo hacer si decido abortar?

Si deseamos realizar un aborto, lo primero que debemos hacer es tener una cita con nuestro médico de cabecera, o en su defecto, visitar un centro de planificación familiar. Desde allí, te derivarán a una clínica IVE, tal y como hemos indicado arriba.

Una vez en esta clínica, un ginecólogo verá su historial médico y le informará sobre los pasos a seguir. Si no deseamos pasar por el médico de cabecera, podremos ir directamente a la clínica privada.

Lo primero que deberás pensar es si deseas seguir con el embarazo o no. Aún y cuando no estés segura si deseas hacerlo o no, es recomendable pedir una cita para que nos informen de diferentes opciones.

Abortos privados

Tal y como hemos indicado más arriba, los abortos en España los cubre la Seguridad Social. Aunque esto sea así, los realiza una empresa o clínica externa con siglas IVE. Debes ponerte en contacto con alguna de estas clínicas si deseas ser informado sobre los trámites necesarios para realizar esta operación mediante la Seguirdad Social o salud pública.

En caso contrario, ya sea por que no queráis esperar a cumplimentar estos trámites y decides abortar pagando, más abajo aparecen los precios respectivos a cada semana.costo de un aborto

Precio de un aborto

Un estudio hecho por varias webs ha calculado cuanto cuesta un aborto si lo pagásemos de nuestro bolsillo. Este estudio se ha realizado haciendo una estimación de media teniendo en cuenta cual es el precio en diferentes clínicas.

Como nos podemos imaginar, lo que cuesta el aborto varía dependiendo del periodo de gestación. El precio va en aumento conforme más avanza el tiempo que esté el feto en su desarrollo, ya que requiere una mayor complejidad abortar en fases más avanzadas.

Hasta la séptima semana de embarazo, es posible abortar mediante la toma de pastillas, la cual tiene un precio de 350€ pero a partir de este punto, el aborto solamente puede realizarse mediante una intervención u operación. Su coste sería el siguiente:

¿Cuanto cuesta un aborto en España?

Valor de un aborto en España:

Hasta la semana 12 de gestación (con anestesia local): 350 euros

Hasta la semana 13 de gestación (con anestesia total o sedación): 549 euros

Hasta la semana 14 de gestación (con anestesia total o sedación): 499 euros

Hasta la semana 16 de gestación (con anestesia total o sedación): 599 euros

Hasta la semana 17 de gestación (con anestesia total o sedación): 699 euros

Hasta la semana 18 de gestación (con anestesia total o sedación): 899 euros

Hasta la semana 19 de gestación (con anestesia total o sedación): 1200 euros

Hasta la semana 20 de gestación (con anestesia total o sedación): 1499 euros

Hasta la semana 22 de gestación (con anestesia total o sedación): 1699 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.