Precio DIU: Todo lo que debes saber

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Muchas son las personas que se plantean ponerse el anticonceptivo DIU como solución para tener un anticonceptivo a largo plazo. Decimos a largo plazo teniendo en cuenta que su duración es de incluso de más de 5 años. Por lo tanto y a pesar del desembolso o depende como lo veamos, inversión inicial es una solución más económica que otros sistemas anticonceptivos tales como la píldora o los preservativos.

Si estás pensando en cambiar el método anticonceptivo que estás usando actualmente y estás pensando en la opción del DIU como alternativa, aquí os dejamos algunas ventajas del mismo para terminar mostrando el precio del DIU, para que compruebes si de verdad te merece la pena. Si el anticonceptivo falla recuerda que siempre tendrás la pastilla del dia despues.

Ventajas del DIU

precio diu. cuanto-vale.com
  • Tiene un alto porcentaje de eficacia.
  • Tiene un larga vida util, 5 años para los modelos más básicos y incluso hasta 10 años para algunos modelos.
  • Implantar el DIU es muy facil y tiene una rápida adaptación.
  • Es posible su extracción en el momento que deseemos.
  • Es imposible que el DIU provoque infecciones.
  • Si actualmente estás embarazada no es un problema ya que no es abortivo.
  • Es reversible, es decir, sus efectos no son permanentes. En el momento que deseemos retirarlo sería posible quedarse embarazada de nuevo inmediatamente.
  • No está contraindicado con la toma de todo tipo de medicamentos como barbitúricos o antibióticos.
  • Es posible llevar el DIU de cobre en periodo de lactancia, también es posible su colocación una vez hayan pasado cuatro semanas del parto y despues de un aborto.
  • El periodo de descanso no es necesario para este anticonceptivo.
  • Tambien y como punto final y muy importante, es posible que el DIU hormonal cure el cáncer de endometrio si este se encuentra en su fase inicial, según cuenta la Asociación Española de Ginecología y Obstetricia (AEGO). Igualmente, apuntan que es una buena opción para contrarestrar ciertas patologías ginecológicas como dismenorrea o hipermenorrea.
  • Ya que tiene una vida util muy larga, es un método anticonceptivo que sale bastante barato.

Precio del DIU

El precio del DIU se encuentra entre 40 y 150 euros en su versión hormonal. La versión normal, que es de cobre no tiene hormonas y su duración se puede extender hasta los 10 años. El único inconveniente con el que nos podemos encontrar usando el DIU es que puede producir unos cólicos y unos sangrados más intensos durante los periodos. Sin embargo, este sistema cuenta con la ventaja de que no produce ningún efecto secundario hormonal. Por otro lado tenemos el DIU hormonal, el cual reduce los sangrados y los dolores a lo largo de los periodos pudiendo llegar incluso a desaparecer a costa de dosificar pequeñas cantidades de hormonas en tu cuerpo. El DIU de la marca Mirena es el más conocido y su precio es de 160 euros en farmacia siempre y cuando no tengamos receta.

cuanto cuesta el diu. cuanto-vale.com

Cuanto cuesta ponerse un DIU

Después de la comprar el DIU será necesarioa su colocación en nuestro interior, por lo tanto, esto también tiene ciertos gastos. Podremos usar el ginecólogo de la seguridad social si nos aceptan, en este caso será gratuito. Si en nuestra localidad esto no es posible, siempre podremos acudir a un ginecólogo privado, el cual tendrá un costo de aproximadamente 300 euros.

Escribe un comentario