Precio de mercado

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

En este artículo os mostraremos lo que significa lo que es el precio de mercado. El precio de mercado, es la cuantía por la cual bien un servicio o un bien pueden comprarse en cierto mercado. Es un concepto económico el cual es de aplicación en diversos aspectos teóricos de ciertas disciplinas como en su uso en la vida diaria. En el desarrollo de ciencias económicas, ha ocasionado varios discusiones tanto teóricas como técnicas. Este tipo de discusiones suelen tomar diferentes formas que van desde la definición de mercado hasta lo que se entiende por precio.

Todos estos conceptos tienen mucha importancia en la microeconomía. Entre las funciones más importantes de un economista está la determinación de precios que consigan maximizar las ganancias de una empresa. De todas formas, los problemas también se extienden al ámbito macroeconómico.

Descripción general del precio de mercado

Durante la historia, se ha considerado que existen dos precios de mercado. Uno sería el que es debido a la competencia, también conocido como precio natural. Sin embargo, el otro  sería el que se generaría como consecuencia de una competencia inexistente, también conocido como precio monopólico.

Un precio es natural en el momento en el que depende directamente del valor de un bien, ese valor es equivalente a la cantidad de trabajo para producir el objeto o bien en cuestión. Este método de cálculo es conocido como la teoría del valor-trabajo.precio de mercado

Cuando un mercado es libre y a causa de la existencia de la competencia, estos precios disminuyen al límite posible: el coste de producción. Como consecuencia de esto, el precio de mercado de un servicio o de un bien dependen de la oferta y la producción del mismo bien o servicio. Como ejemplo se puede decir que cuando un avance tecnológico facilita o acelera la producción, los precios de mercado disminuyen.

Escribe un comentario