¿Cuánto cuesta un piano?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

No se puede indicar en un par de líneas cuanto cuesta un piano, pues hay muchísimas marcas y modelos, los cuales tienen precios muy dispares. Los precios de los pianos comienzan en los 300€ y pueden sobrepasar el valor de 14.000 euros de manera sencilla.

Una vez que has descubierto el precio de un piano, seguramente te pueda interesar como elegir que piano comprar.

¿Cómo elegimos que piano comprar?

Si de verdad quieres empezar a ingresar en el arte de tocar el piano, y no sabes cual comprar, estás realmente desorientado entre todas las marcas y no sabes si elegir un piano acústico o un piano digital… No te preocupes ya que te vamos a solventar todas estas dudas.

Ya que nosotros no somos pianistas expertos y no tenemos mucha idea de pianos, lo que hemos decidido es ponernos en contacto por email con el jefe del sector de pianos llamado Yves-Marie Rinjard, el cual tiene su propia tienda de la marca Paul Beuscher en la calle Beaumarchais número 27 en París.

Lo primero de lo que te tenemos que avisar es que no hay que asustarse de la gran cantidad de tipos de pianos que podemos encontrar una vez entramos en una tienda física o miramos por la red, ya que en todas las ocasiones podremos encontrar el piano que mejor se adapte a tus gustos y sobre todo necesidades.

Cabe destacar, que no hay consejos generales o mejor dicho, predefinidos, en el momento de elegir un piano u otro ya que esta decisión recae completamente sobre el usuario final, ya sea músico profesional o aprendiz. El mejor consejo que se puede dar en el momento de seleccionar un piano u otro es que se debe tener en cuenta siempre la práctica o experiencia previa que tiene esta persona. Al mismo tiempo que el estilo musical que desea tocar, el tono, el tacto del piano y por encima de todo y más importante, el presupuesto.

Que elegir, ¿un piano acústico o uno digital?

Para esta decisión lo más importante que podemos tener en cuenta es el estilo musical que vayamos a tocar o el uso que se le vaya a dar al mismo. De todas formas, tenemos que indicar que un piano acústico tiene sus limitaciones y nunca será como uno digital y portátil. De todas formas, este tiene una calidad de toque y un estilo que nunca se igualará con el de un piano acústico, siendo este último superior, siempre que sean del mismo presupuesto.

De igual manera, no estamos diciendo que los pianos digitales sean malos, sino que acusticamente manejando el mismo rango de precios los pianos convencionales son mejores. Sin embargo, también existen pianos digitales muy buenos y hay que comprender que su difusión suele animar mucho a la práctica de piano por un costo mucho menor que un piano acústico.

a cuanto sale un piano

Precio de un piano digital

Generalmente, las marcas de pianos digitales proponen un nuevo modelo cada tres años. Esto es gracias al progreso que nos otorga la tecnología y la incansable saciedad de los investigadores que no paran de trabajar en como mejorar el sonido y hacerlo parecerse cada vez más a un piano convencional a menor coste, y de esta manera conseguir vender sus productos.

Normalmente, los cajones de los pianos digitales suelen otorgar un amplificación de mejor calidad que los de los pianos portátiles. Por esta razón se ve justificada su diferencia de precio, por otro lado, el piano digital portátil tiene la ventaja de que puede ser transportado sin ningún problema.

Para ayudarte a decidir te puedes plantear las siguientes preguntas:

¿Me interesa un piano de un costo inferior frente uno acústico?

¿Te interesa un piano digital por las características que lo convierten en un instrumento único gracias a la multitud de sonidos que puede emitir?

¿Te interesa poder transportarlo?

¿Quieres poder tocar el piano con auriculares sin molestar a los vecinos o familiares de la casa?

Si estas interesado en todos estos aspectos, deberías elegir un piano digital. Los precios de los pianos digitales van a partir de los 120€ que cuesta el Yamaha L85 Black.

Costo de un piano acústico

Si no estas interesado en los argumentos citados en el punto anterior, lo tuyo son los pianos acústicos. En esta familia nosotros te recomendamos el piano Yamaha b1 PE, dado que es un piano de valor medio tirando a barato. Su precio está en los 3.330 euros actualmente.

 

Escribe un comentario