¿Cuánto cuesta un empaste dental?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Es bastante difícil calcular cuánto cuesta un empaste de una muela o diente en la península ibérica ya que los precios varían muchísimo. Esto es por la razón de que el mismo servicio es posible que cueste desde los 30 hasta los 120€ aproximadamente depende donde vayamos. Sin embargo, en este artículo os vamos a mostrar los precios que hemos averiguado referentes a los centros de salud dental más grandes de España.

Cuánto cuesta un empaste en Dentix

Es bastante complicado averiguar cual es el precio de un empaste en esta cadena de centros de salud dental. Esto es por la razón de que solamente suelen promocionar los servicios en los cuales más dinero ganan ellos, es decir, los más caros como lo pueden ser los planes mensuales y los implantes dentales.

Es muy posible que los precios de los empastes no aparezcan en una lista general de precios, dado que existe una larga lista de diferentes tipos de empastes y entre estos diferentes tipos de empastes es posible que unos requieran más trabajo que otros.

Por un lado tendríamos el empaste común o simple el cual se trata de una lesión de tamaño pequeño. Este empaste requiere poco material y por supuesto, menos habilidad por parte del dentista. Normalmente se suele tratar de pequeñas lesiones referentes a caries pero que no han remitido durante el tiempo.

Después tendríamos la reconstrucción el cual es el tipo más común de intervención y para finalizar nos encontraríamos con la reconstrucción por endodoncias. Estas son mucho mayores y por lo tanto cubren un espacio mayor. Por supuesto y en consonancia con lo anterior, requieren de más habilidad por parte del profesional que lo vaya a realizar.

Al mismo tiempo, el precio de un empaste es dependiente del material que se vaya a utilizar. Por un lado tenemos las amalgamas, que son del material más económico que podemos encontrar. Sin embargo, esto contiene mercurio y por lo tanto los están retirando poco a poco del mercado. A continuación nos encontramos con los que contienen cementos, selladores y composite, los cuales suelen resultar bastante más caros, pero dan un resultado mucho mejor.

¿Cuánto cuesta un empaste en Adeslas?

En este centro dental tienen un vídeo publicado en el cual exponen los precios y coberturas que están incluidas en su seguro de dientes. De esta manera, podremos realizarnos una obturación con descuento a un precio de entre 25 y 38 euros. Esto sería el precio con el seguro y el precio varia dependiendo de la cobertura que tenemos contratada.

Al mismo tiempo, el precio varía también teniendo en cuenta la dificultad y el tamaño, tal y como hemos indicado anteriormente. Con todo esto, los trabajos grandes como lo puede ser una reconstrucción coronaria cuesta 44 euros con el seguro más caro y 52 con el más barato. Al mismo tiempo, la protección de la pulpa vale de 55 a 61 euros respectivamente.

Con todo esto, hay que destacar que en la publicidad indican que en el momento de contratar este tipo de seguros, cuando tenemos que realizar una intervención común los costes se ven mermados hasta un 50% respecto las tarifas del mercado actual. Con todo esto, el plan más caro abarata el tratamiento en una cantidad de un 50% y el seguro más barato abarata os costes hasta un 35%.

precio empaste

¿Cuánto vale un empaste en Vitaldent?

Investigando un poco a esta cadena de centros dentales nos hemos encontrado con que cobran los empastes a 45 euros cada uno. Sin embargo, a esto hay que añadirle el precio de la carilla y de la reconstrucción por lo tanto el precio final se ve aumentado en gran medida.

Cabe destacar, que actualmente las clínicas Vitaldent pasan por una crisis bastante grande, pues sus directivos han sido imputados por fraude. De todas formas, varias de sus clínicas siguen abiertas dado que son franquiciadas y no han participado en nada de lo citado en estas líneas.

Precio de un empaste en un centro común

Es importante remarcar, que aunque en los centros o cadenas grandes arriba indicados no suelen ser recomendados por la mayoría de las personas, pues contienen letra pequeña en sus contratos y por lo tanto al final acabamos pagando más que en un dentista de confianza.

Además, el hecho de tener un centro odontológico de confianza tenemos la certeza de que siempre o casi siempre nos vaya a atender la misma persona y por lo tanto sabrá nuestro historial a la perfección, por lo tanto podrá prevenir o saber las razones certeras por las que podemos tener un problema en nuestros dientes. Un empaste en uno de estos dentistas que son dueños de su propia consulta cuesta alrededor de los 80-100 €.

Puedes ver precios de otros objetos o servicios interesantes aquí:

Cuanto vale agrandar el miembro

Cuanto vale abrir una empresa

Cuanto vale un administrador de fincas

Cuanto vale un aerógrafo

Cuanto cuesta una hoverboard

 

Escribe un comentario