Cuánto cuesta un ecocardiograma

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

El ecocardiograma es comunmente utilizado con el fin de obtener una imagen en movimiento del sistema cardiovascular. Este proceso se realiza mediante la utilización de ultrasonidos utilizando un ecógrafo. Si deseas saber cuanto cuesta un ecocardiograma, no dudes en continuar leyendo.

Precio de un ecocardiograma

El costo de un ecocardiograma es siempre dependiente de que tipo de ecografía es necesaria. Por lo que primero tendremos que definir esto. Como supondreis, existen diferentes tipos de ecocardiogramas y son las siguientes:

  • Ecocardiografía transtorácica.
  • Ecocardiograma de estrés.
  • Ecocardiograma transesofáfiga.
  • Ecocardiograma doppler.

La ecocardiografía transtorácica tiene un precio de 50 euros, para la realización de esta prueba, una sonda es colocada en el pecho del paciente.

Por otro lado, la ecocardiografía transesofágica con el doppler de color cuesta alrededor de los setenta euros. Para la realización de esta prueba, la sonda se introduce a través del esófago.

Para continuar, un ecocardiograma de estrés cuesta alrededor de los 50 euros. Se suele utilizar para detectar alguna enfermedades coronarias. Este tipo de ecografía se suelen realizar justo antes y después de subir la frecuencia cardíaca. Mientras que el ecocardiograma doppler es usado para diagnosticar el flujo de sangre que hay en el corazón, generalmente suele ir incluido en la ecocardiografía transesofagica y transtorácida.  cuanto vale ecocardiograma precio

Cuanto cuesta un ecocardiograma doppler

El precio de un ecocardiograma doppler es dependiente del objetivo con el cual se usa. Por poner un ejemplo, si es con el fin de detectar y tratar el cancer su precio es mas o menos 40€.

Esta novedosa modalidad ecográfica ha permitido que sea posible aportar una exactitud más grande en el cálculo de la fracción de eyección, siempre con el fin de realizar la evaluación inicial y el seguimiento de los pacientes quimioteraupeuticos.

Cuanto cuesta un ecocardiograma para perros

Esta prueba siempre la debe realizar un veterinario especializado en este tipo de procedimientos. Mediante este ecocardiograma es posible identificar la evolución que puede tener nuestra mascota y la medicación que se le deberá dar en consecuencia. Este tipo de pruebas cuestan alrededor de los 90 euros, esto es porque se requiere de un ecógrafo con experiencia y bien preparado.

Al mismo tiempo, es importante mencionar que los precios que hemos dado en este artículo son una media del mercado actual. Como es de suponer, esto variará dependiendo de la comunidad autónoma y pais en el que vayamos a realizarnos la prueba.

Gracias a este artículo ya tienes una idea mucho más esclarecedora de lo que puede costar un ecocardiograma. Si tienes cualquier duda no te lo pienses dos veces y escríbelo en los comentarios!

Escribe un comentario