¿Cuanto cuesta castrar un perro?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Si quieres saber cuanto cuesta castrar un perro, te recomendamos encarecidamente que continúes leyendo. Bien, es de suponer dado que las hembras y los machos son bastante diferentes, el precio entre realizar una castración a un macho y a una hembra también va a variar ya que el veterinario tendrá que llevar un procedimiento totalmente diferente.

Cabe destacar que la castración de una hembra es bastante más compleja que la de los machos y además de eso, hacen falta dos personas y la realización de una colposuspensión para de esta forma evitar posibles incontinencias urinarias.

¿A qué edad es mejor castrar un perro?

De manera general, la mejor edad en la que se debe castrar un perro de cualquier sexo es cuando este está cerca de la madurez sexual. Esto suele ocurrir generalmente cuando tiene aproximadamente 8 meses de edad. Es importante, sobre todo en el caso de los machos, evitar castrarlos antes de que se haya producido el nivel de testosterona necesario para que su cuerpo de adulto se desarrolle completamente. cuanto cuesta castrar perro

¿El hecho de castrar un perro reduce su agresividad?

La castración en perros machos reduce las posibles conductas agresivas en relación a sus instintos territoriales y de marcaje. En efecto, varios profesionales mencionan incluso una disminución del 60% tanto en relación a su agresividad hacia los humanos como hacia los otros animales. De todas formas, el hecho de castrar a nuestro perro no significa que nos podamos descuidar completamente de este tipo de conductas ya que pueden depender de otros muchos factores.

Sin embargo, en el caso de las hembras esta situación no esta para nada clara. Pues algunas hembras suelen incluso aumentar su agresividad ante la competencia de otras hembras.

Se recomienda castrar a un perro

El hecho de realizar la esterilización a nuestra mascota reduce posibles riesgos de salud. Estos posibles riesgos pueden ser el agrandamiento de la próstata en machos o tumores mamarios o de ovarios en el caso de las hembras. Es posible la reducción y prevención de este par de riesgos mediante el cuidado de la dieta, ejercicio y medicación. La mayor ventaja de la castración, es sin duda alguna la prevención del crecimiento descontrolado de perros abandonados.

Opiniones sobre la castración canina

Hay muchísimas personas que preguntan sobre las consecuencias que tendría una castración en sus mascotas. Sin embargo, la mayoría de ellas suelen responder positivamente, y por propia experiencia, indicando que no notan cambios en la personalidad de su perro.

Precio de castrar un perro

En la capital del estado, Madrid, la castración o esterilización de un perro con un peso aproximado de 8 kilogramos, siendo este macho, es de más o menos 200 euros. Sin embargo, en el caso de una hembra, el precio puede ascender hasta 300 euros. Tal y como podemos intuir teniendo en cuenta las líneas superiores el precio de la castración está directamente relacionada con el sexo y el peso del ejemplar.

No debemos fiarnos demasiado de castraciones demasiado baratas que podamos encontrar, ya que hay gente que ofrece estos servicios incluso por menos de 50€ y esto puede poner en grave peligro a nuestra mascota.

Escribe un comentario