¿Cuanto cuesta sacarse el carnet de conducir?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Tienes idea de Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir. ¿Necesitas conocer el proceso para sacar tu licencia?  Entonces haz llegado al sitio ideal para aprender todos los trámites que debes realizar, y poder sacar carnet de conducir rápido. A continuación te mencionaré todo lo referente a las opciones que tienes, para sacar carnet de conducir gratis o pagando.

Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en Madrid

De acuerdo a un estudio realizado por FACUA- Consumidores en Acción, aprobar el carnet de conducir sin tener que repetir ningún examen, tiene un coste medio de 692 euros en Madrid; sin embargo eso puede variar dependiendo de la evolución del alumno; si por ejemplo, necesita repetir el examen o lo suspende por algún motivo, el monto final aumentará.

Cuánto cuestan las clases prácticas de conducir

El coste medio de una clase práctica de 45 minutos al volante, para sacarse el carnet de conducir es de 25 euros; de acuerdo al estudio de FACUA, en Coruña se encontró la tasa más baja, con 13.94 euros por clase. Un alumno regular, debe recibir al menos 20 clases prácticas, para sacar carnet de conducir rápido.

Con respecto al coste de la formación teórica y la forma de pago,  varía dependiendo de los reglamentos de cada autoescuela. La gran mayoría ofrecen un precio global de la formación teórica y práctica, otras dan un precio para un plazo concreto, y otras ofrecen un precio fijo durante todo el tiempo de estudio.

Cuando el alumno se siente preparado para presentar el examen, debe pagar una tasa de 120 euros en la autoescuela para realizarlo. Generalmente, el precio de la tasa le da derecho al alumno a repetir alguno de los dos exámenes.precio carnet de conducir

Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir por libre

Para sacar carnet de conducir gratis, es necesario que el alumno y el formador vial tengan conocimientos sólidos sobre la formación vial. Para ello  únicamente debes cancelar  la tasa de turno, para los gastos administrativos, la cual te da derecho a tres opciones de teórico y práctico; en este caso el alumno que apruebe el examen teórico en la primera oportunidad, tiene derecho a aprobar el examen práctico sin renovar las tasas.

De acuerdo a la legislación, sólo es posible hacer la práctica en un vehículo de doble mando, donde el responsable debe tener más de cinco años con el carnet, y más de tres años sin un accidente grave. Es por eso que el vehículo debe tener el doble juego de pedales, y mando.

Si tienes un buen profesor que cumpla con lo antes mencionado, y tienes la posibilidad de modificar un coche, tal como lo exige la ley, no tendrás problema en sacar carnet de conducir gratis.

Precio carnet de conducir por libre

El precio estimado del carnet de conducir por libre va a depender de la tarifa de la tasa de turno en ese momento, para presentar el examen que determinará si cumples con los requisitos necesarios para tener el carnet de conducir. De salir aprobado, es el único pago que deberás hacer para salir a conducir tu coche sin ningún problema.

De esta manera, ya tienes una idea del dinero con el que debes contar para sacarte el carnet, recibiendo clases en una autoescuela, o si prefieres hacerlo por libre, para ahorrar un poco.

Escribe un comentario