¿Cuanto cuesta un aerogenerador?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Es casi seguro que en más de una ocasión te has visto preguntandote a ti mismo cúanto cuesta un aerogenerador. Pues los has visto en parques eólicos y tienes curiosidad, o por el contrario estás buscando un de tamaño más pequeño para de esta manera instalar uno en tu casa. Si esto es así, te indicamos que has llegado al lugar idóneo pues en las siguientes lineas te explicaremos todo lo que necesitas saber y de esta manera podrás salir de dudas.

 Aerogeneradores para viviendas o casas

La energía eólica no solamente existe en grandes parques eólicos o en construcciones de gran envergadura. Al igual que en estos lugares, también pueden existir en lugares domésticos con los que es totalmente posible conseguir la mayor parte de electricidad que normalmente se consume en viviendas. Por esta razón es bastante importante conocer cual es el precio de un aerogenerador, sobre todo si estamos pensando en instalar uno en nuestro hogar o nuestra casa.

Los costos del momento en que el aerogenerador está trabajando y  los costes que puede provocar el mantenimiento del molino son habitualmente muy reducidos. Esto es por la sencillez de construcción que suelen tener. Incluyendolo a lo anterior, el desarrollo de la ciencia eólica y la tecnología empleada en los aerogeneradores ha permitido que podamos comenzar a producir electricidad incluso con velocidades de viento de 1m/s.

 Cuánto cuesta un aerogenerador domestico

Para una casa con gastos energéticos que están dentro de los valores normales, se puede usar un aerogeneradores desde 12 voltios a 24 voltios. El valor de un aerogenerador para casas de este tipo suelen oscila entre los 800 y 900 euros, desde ese punto en adelante; va a ser todo dependiente de las prestaciones con las que queramos el generador eléctrico.

La energía eólica es caracterizada por necesitar un mantenimiento bajo o casi nulo, por lo tanto, la compra de un aerogenerador doméstico se convierte en una buena inversión.

Cuánto cuesta instalar un aerogenerador

Tanto la puesta en marcha como el montaje del aerogenerador en un entorno que está aislado del resto de la red. Junto a todos sus componentes requeridos, como lo son la turbina, el cargador de la batería, la torre y instalación. Para todo esto que se ha indicado anteriormente, lo que se requiere es una inversión que varía entre los 7.000 euros y los 12.00 euros.

Cuando hacemos referencia a un entorno aislado, estaríamos hablando de un hogar en una zona rural, tales como albergues y granjas entre otros lugare. Es en estos lugares donde se suele realizar la gran mayoría de las instalaciones. En el caso de una instalacion doméstica básica, el costo varia entre los 3.000 y 6.000 euros.cuanto vale un aerogenerador

Precio de un molino eólico industrial

En el caso de que el aerogenerador que deseamos sea industrial, el precio suele variar dependiendo del tamaño, la altura de la torre, el diferente diámetro del rotor, la potencia que pueda tener  el mismo y la marca. Sin embargo, si cogemos un tamaño bajo en todos los componentes en general, el coste de un molino eólico industrial de una potencia de unos 2MW es de alrededor de 2 millones de euros.

Cuánto cuesta un aerogenerador de gamesa

Gamesa es uno de los mayores fabricantes de nacionalidad española. Los aerogeneradores de este fabricante son caracterizados por tener ratios muy competitivos en lo relativo al coste de energía producida por MW.

Sobre estos aerogneradores, podemos decir que  el precio está alrededor de 1.500 euros en adelante por cada MW instalado. La compañía suele diseñar, válidar, y finalmente fabricar por completo y en su totalidad todo el sistema eléctrico de una turbina eólica, logrando de esta manera dominar el sector por completo.

También podeis ver este interesante vídeo donde se muestra como hacer un aerogenerador casero!

Puedes ver precios de otros objetos o servicios interesantes aquí:

Valor de abrir un bar

Costo de un ecocardiograma

Precio un ecógrafo

Cuanto vale un caballo

Cuanto cuesta el iPhone 7

Fecha de revisión:
Artículo:
Cuanto cuesta un aerogenerador
Valoración:
5

Escribe un comentario