¿Cuánto cuesta un aerodeslizador?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Si por lo menos una vez en tu vida te has visto atraído por este maravilloso vehículo, lo más seguro es que al mismo tiempo te has preguntado cuánto cuesta un aerodeslizador. En este post responderemos a esa pregunta ala vez que te explicaremos cual es su origen, es decir, para que fueron creados en realidad y, para finalizar, su uso y funcionamiento. Te podemos adelante a modo de resumen que un aerodeslizador es un vehículo sin ruedas, que flota sobre la superficie, utilizando para ello un concepto llamado cojín de aire. Dado a que es un vehículo, es un medio de transporte que cumple varias y diversas funcionas ya que permite moverse tanto en agua como en tierra y en cualquier época del año. Eso si, ya que no tiene contacto con la tierra, está catalogado como un aeronave. También, cabe destacar que es importante no confundir un aerodeslizador con un planeador.

Sus materiales de construcción son en general la fibra de carbono, polietileno de alta densidad y para finalizar kevlar; Los modelos más rápidos de este tipo de vehículos son capaces de los cuales pueden alcanzar velocidades de hasta 150 km/h. El precio de compra de este fantástico y peculiar vehículo depende muchísimo de los materiales de construcción, características y sobre todo del tamaño. Sin embargo podemos adelantar que uno nuevo con características básicas, puede rondar el precio de 25.000 euros. 

Precio de un aerodeslizador personal

Como imaginareis, hay diferentes tipos de aerodeslizadores y entre ellos encontramos el de tipo personal, es decir, es capaz de transportar solamente a una persona. Como es de suponer este tipo de aerodeslizador es mucho más contenido de tamaño respecto a sus hermanos mayores y por lo tanto eso hace que haya que usar mucho menos material para su construcción. Los modelos más básicos rondan los 15.000€.

Gracias a la demanda de los aerodeslizadores personales, la industria ha visto en esto un posible mercado y por esa razón hay más competencia en la fabricación de aerodeslizadores. Esto hace que cada vez sean mejores las técnicas de construcción de los mismos.
cuanto cuesta aerodeslizador

Compra de aerodeslizadores usados

Como de manera general estamos acostumbrados a comprar objetos o vehículos de segunda mano, en este mercado no iba a ser diferente y podremos encontrar aerodeslizadores usados con tan solo una búsqueda. Esto viene dado a que no pueden o no quieren gastarse el dinero que cuesta uno nuevo, por lo tanto la mejor opción es comprar uno usado cuyo precio puede ser de aproximadamente 5000 euros. Cabe destacar, que el precio puede ser inferior o superior al indicado, eso dependerá del estado exterior, interior, modelo, tamaño etc.

En muchos casos, este tipo de vehículos son comprados con fines lucrativos ya que es común usarlos con fines recreativos a la vez que competitivos. Ya que son conocidas en Europa las carreras de aerodeslizadores los cuales no cuentan con ningún tipo de patrocinio. Así es posible que comprar uno de segunda mano sea una buena inversión.

Cuánto cuesta hacer un Hovercraft casero

El precio final de lo que va a costar un hovercraft construido de manera casera dependerá de los materiales necesarios y herramientas que actualmente tengas, a la vez que de tu ingenio. Además de eso deberemos hacer los cálculos necesarios para así asegurarnos de que el motor tenga la potencia suficiente para superar la onda de presión del agua.

Un buenísimo ejemplo es el aerodeslizador fabricado por Rudy Heeman en su casa. Para su construcción usó una bombona de propano, varios aparatos y juguetes electrónicos de su hija, y unas piezas del coche de su esposa. Todos esos materiales y objetos más varios que tuvo que comprar dado que no encontró ninguna otra forma de conseguirlos fueron los que usó para realizar un hovercraft casero.

Sin duda alguna el coste de un aerodeslizador individual casero, va a depender de lo ingenioso y creativo que seas.

En este video se os muestra el AERODESLIZADOR MÁS GRANDE DEL MUNDO!

Escribe un comentario