¿Cuanto cuesta abrir una empresa?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Si todo el mundo fuera capaz de abrir una empresa y sobre todo hacerlo de manera rentable, seguramente todos los harían. Pero a decir verdad esto no es tan facil. No te levantas cualquier día de verano y decides abrir montar una empresa como si de prepararse el desayuno se tratara pues el hecho de montar una empresa requiere mucho trabajo, esfuerzo y sobre todo conocimiento para no dar palos de ciego. Como en cualquier ámbito en la vida es requerido ser muy eficiente y dar en cada momento los pasos correctos pues si no lo hacemos de esta manera perderemos mucho tiempo y dinero. Si lo que deseas saber es cuanto cuesta abrir una empresa, te recomendamos que continúes leyendo pues has llegado al sitio correcto.

Costos de abrir una empresa en España

En esta país, varias leyes referentes a la creación de nuevas empresas se han visto reformadas para de esta manera facilitar esta tarea. De todas formas, aún sigue siendo bastante costoso para alguien que desea hacerlo por primera vez y no dispone de muchos ahorros. El primer paso sería decidir la razón social o forma jurídica al fundar una empresa. La razón social es lo que se denomina como el nombre por el cual se conoce a la empresa en modo de colectivo, es decir, el nombre que es utilizado de manera formal para los trámites jurídicos y administrativos.

Las diferentes y más importantes o usadas formas jurídicas son la SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada),  y la SA o Sociedad Anónima. El tipo de sociedad más común en España es la que hemos nombrado primero, SRL. Para abrir este tipo de sociedad es requerido un capital inicial de 3.200 euros y en gastos de notaría y trámites nos estaríamos gastando aproximadamente 900 euros.

Por otro lado tenemos la SA o sociedad anónima, la cual se suele usar habitualmente en empresas de tamaño grande y que facturan grandes cantidades de dinero. La diferencia con la SRL es que en la Sociedad Anónima se requiere un capital inicial menor y la responsabilidad de los socios también es diferente. En el momento que queramos montar una empresa bajo la forma jurídica de SA necesitaremos un capital inicial mínimo de 3.050 euros.

cuanto cuesta abrir una empresa

 

 

¿Cuánto cuesta abrir un negocio en España?

Aunque en verdad no nos lo parezcan, una empresa es diferente de un negocio. Un negocio se diferencia de una empresa en que lo primero se considera una actividad o forma de conseguir ganancias al cambio de obtener un servicio o bien. Sin embargo, una empresa es la entidad que ha sido constituida con una única finalidad, la de ganar dinero a cambio de hacer las tareas como pueden ser la comercialización de productos, prestación de servicios o trabajos de producción.

Para resumirlo correctamente, podemos indicar que un negocio es la ocupación lucrativa que en el momento en el que consigue cierta notoriedad, es decir, volumen, y todo se organiza tanto fiscal como jurídicamente se le llama empresa. El dinero necesario para montar una empresa es aproximadamente de entre 4000 y 5000€. De todas formas, hay que tener en cuenta cual va a ser el desempeño de la empresa pues dependiendo del objetivo de la misma habría que sumar los costes de la maquinaria necesaria, por ejemplo. Cuando aquí hablamos de un costo hablamos de los trámites burocráticos y del capital exigido legalmente para montar una empresa.

¿Cuánto cuesta abrir un negocio online?

El presidente del club de emprendimiento (una comunidad de Pymes, autónomos y emprendedores de España) dice que aunque emprender es una buena opción, no todo el mundo vale para ello, ni todo el mundo puede hacer negocios en internet. No obstante, podríamos añadir que no pueden hacerlo por la falta de capacitación y conocimiento, dejando bien claro que el problema no está en hacerlo o no, sino en el cómo hacerlo para tener éxito. Para abrir tu negocio online necesitas capacitación en informática, asesoramiento y una media de 3000 euros en costes fijos anuales.

Puedes ver precios de otros objetos o servicios interesantes aquí:

Valor de un administrador de fincas

Costo de un aerógrafo

Precio de una hoverboard

Costo de abrir una franquicia sportium

Cuanto cuesta un blanqueamiento dental

Fecha de revisión:
Artículo:
Cuanto cuesta abrir una empresa
Valoración:
51star1star1star1star1star

Escribe un comentario