¿Cuánto cuesta una cocina nueva?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

¿Quieres cambiar el interior donde disfrutas realizando tus propios platos?¿Deseas darle un nueva cara pero no sabes a cuánto podría ascender el costo y si sería posible llevar a cabo esta obra, para esto es necesario tener en cuenta una serie de factores para poder llegar a estimar gastos.

Primero, se debe seleccionar un estilo, ese estilo va a ser adoptado por la cocina en primera instancia, la calidad de los materiales y la manera de trabajo de los albañiles que contrates para llevar a cabo este proyecto, para esto, se establecerá un rango de precio a gastar, dependiendo de lo que vaya a seleccionar cada una de las personas o conjunto de personas que desean llevar a cabo esta reforma, el presupuesto donde puede variar desde los 5 dólares por metro cuadrado hasta los 100$ dólares por metro cuadrado.cuanto cuesta una cocina nueva

 

Con esto se seria posible establecer una serie de pautas o factores con los que se podría determinar cuanto vale una cocina nueva, o en su defecto, cuanto cuesta reformar una cocina:

  • Muebles para la cocina, en este factor o pauta se puede llegar a invertir la mayor parte del presupuesto destinado para la reforma ya que estos pueden variar su valor teniendo en cuenta la marca, modelo, tipo de madera o materiales. Los muebles varian en exceso sus precios, desde loss que son de alta calidad hasta los de segunda mano. Debemos seleccionar uno tenien en cuenta siempre el estilo que hayamos elegido y escoger uno en concordancia. Cuando hayamos seleccionado los muebles que vayan a estar en nuestra cocina ya tendremos el primer monto para saber el gasto de la reforma. Esto puede valer desde poco dinero, si seleccionamos muebles de segunda mano, el cual puede ser 750$ hasta los 10.000$ si seleccionamos muebles muy caros.
  • Demoliciones o lebantamiento de baldosas. Cuando hablamos de esto nos referimos al acto en el cual se quitan las antiguas baldosas de la cocina y se intercambian por unas nuevas, así como azulejos y mobiliario. Además, aparte de que en el momento de deshacerse de los escombros, fruto de la demolición, habrá que llevarlos a un vertedero autorizado. El simple hecho de tener que transladar estos escombros acumulará costes, siempre y cuando no podamos hacerlo por nuestra cuenta.  Entre baldosas y azulejos, siempre dependiendo del tipo de material que hayamos utilizado, puede variar el metro cuadrado desde 5$ a 100$ dólares.

cuanto cuesta una cocina nueva

  • Si tu cocina tiene aproximadamente de 20 años de antiguedad, en el presupuesto se sumaran los precios por reemplazo de tubos de conductos de agua y relacionados. Ya que el rango de uso de cada una de ellas es de aproximadamente de 15 a 20 años. Solo si estos tubos están hechos con materiales de primera calidad y fueron colocados por gente experimentada. El hecho de tratar de ahorrar dinero y tiempo reemplazando estos conductos puede inferir en posibles daños que pueden aparecer en corto tiempo y perder de seta manera parte de la inversión a futuro para realizar las reparaciones. Esto puede costar de 500$ a 900$ dólares.
  • En lo relativo a la instalación eléctrica, la cual es necesaria su instalación para colocar nuevos enchufes, interruptores, puntos de luz para los diferentes equipos eléctricos que se pueden usar en una cocina. Esto puede costar aproximadamente un monto mayor a los 80$ dólares
  • Encimeras, estas pueden varían su precio dependiendo del gusto de cada uno, el material y por ende, su precio, varía en gran medida dependiendo si este se fabrica de marmol, granito u otro material. El precio de esto puede llegar a variar desde 300$ a 800$ dólares
  • Hoy en día las instalaciones eléctricas suelen ir por el techo por lo tanto esto debe ser cubierto o tapado de tal manera que no se pueda ver. Esto puede llegar a valer desde los 8$ hasta 15 dólares el metro cuadrado

Estos son la mayoría de factores a tener en cuenta cuando necesitamos remodelar una cocina y obtener un presupuesto aproximado para toda la obra. Existen varios factores más que van a influir en el presupuesto final de la remodelacion a lo que también sería interesanto sumar imprevistos y cualquier tipo de problema que puediera ocurrir.

 

Escribe un comentario