¿Cuánto cuesta crear una app?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Desde que la popularidad de los teléfonos inteligentes o lo que es lo mismo, los smartphone ha aumentado hasta el punto en que casi todas las personas tienen por lo menos un teléfono con sistema operativo, las aplicaciones se han convertido en un buen negocio, por esas razones hoy os hablaremos de cuanto cuesta crear una app .

Las aplicaciones cuentan con un sin fín posibilidades y utilidades. Podremos encontrar desde los juegos con una increbile calidad gráfica digna de una consola, hasta aplicaciones para aprender idiomas o de, simplemente, información. Todo usuario de smartphone, ya se con sistema operativo Android, iOS o Windows Phone tiene en su móvil un mínimo de 4 o 5 aplicaciones.

Al mismo tiempo, las empresas suelen utilizar las aplicaciones o app para llegar a públicos específicos, promocionar productos nuevos, trabajar la fidelización de clientes o cualquier otra forma de promoción.Cuanto cuesta crear una app

Cuanto cuesta desarrollar una app

El desarrollo de aplicaciones es un servicio que es posible contratar, y como todo servicio su rango de precio puede varíar en gran medida dependiendo de la empresa a la que le realizamos el encargamos. La cantidad de funciones que deseamos que nuestra aplicación cuente y qué tipo de aplicaciones deseamos crear.

Está claro que si queremos desarrollar un juego como Clash of clans o una aplicación parecida a Tinder, su costo va a ser bastante alto, podiendo incluso llegar a costar cientos de miles de dólares.

Por otro lado, si lo que estamos buscando es una aplicación para nuestro propio negocio, podriamos llegar a conseguir precios muy bajos o incluso, con un poco de tiempo y voluntad podríamos hacerlas nosotros mismos.

Podriamos suponer que somos dueños de un restaurante y deseamos tener una aplicación que contenga nuestras promociones y nuestro menú. Crear una app como esta tendrá un costo de unos pocos cientos de dolares y es muy simple de hacer incluso por nosotros mismos, ni siquiera es necesario que sepamos programar.

Cuánto cuesta crear una app nosotros mismos

cuanto cuesta aplicacion, cuanto-vale.com
Si disponemos de tiempo y sobre todo de ganas existen muchas maneras y formas de hacer una aplicación por nuestra propia cuenta. Existen distintos servicios que sirven como plataforma para el desarrollo de apps las cuales permiten realizar esto de forma fácil e intuitiva.

Una de las plataformas más utilizadas de este estilo es Mobincube, la cual es una alternativa muy buena si deseamos realizar una aplicación para nuestro negocio por nosotros mismos.

Mobincube utiliza un sistema muy sencillo de manejo el cual se denomina Drag and Drop, o lo que sería su traducción, arrastrar y soltar. Cuando comenzar nuestro primer proyecto elegimos el tipo de app que queramos crear, tenemos una muy buena variedad de plantillas que podemos seleccionar para trabajar editando dicha plantilla y ahorrarnos una buena cantidad, tanto de trabajo como de dinero y tiempo.

Estas plantillas serán editandas arrastrando los distintos módulos y agregando el contenido a estos módulos. El sistema es muy sencillo y con un poco de paciencia y viendo varios tutoriales en internet podemos llegar a conseguir resultados increiblemente buenos.

Cuánto cuesta crear una app con Mobincube

Mobincube tiene permitido crear una app totalmente gratis, solamente debemos crear una cuenta y comenzar a editar nuestra aplicación.

El único inconveniente que nos encontraremos al crear una aplicación gratuita con mobincube es que se verá publicidad de la misma al inicio de la aplicación. Esto hace que el resultado final sea menos profesional.

Si deseamos evitar que esta publicidad aparezca, tendremos que pagar, el costo de crear una app con Mobincube es de 10 dolares. De esta manera, también tendremos acceso a diferentees y variados beneficios como notificaciones push y poder poner nuestra propia publicidad en el caso de que queramos hacerlo.

Cuánto cuesta desarrollar una aplicación profesional

Si lo que deseamos es desarrollar una aplicación más grande o compleja, con varias funcionalidades y un diseño profesional, tendremos que recurrir a una empresa dedicada expresamente al desarrollo de aplicaciones o bien en un desarrollador o programador freelance.

El costo de desarrollar una aplicación por una empresa dedicada profesionalmente a ello es bastante alto, dependiendo de la cantidad de funciones, dificultad, diseño y contenido que queramos que tenga nuestra app podría costar desde unos 4.000 usd hasta varios cientos de miles en el caso en el que queramos un juego compleja, los cuales son muy completos y se requiere de varias personas dedacadas a ello durante un largo tiempo.

Los beneficios de contratar una empresa o persona para desarrollar nuestra aplicación son muchos en el caso de que no nos importe desemboslar una gran cantida de dinero, ellos se encargarán de todo, logrando un resultado profesional y una aplicación 100% util para lo que deseemos y muy funcional.

Por otro lado, si deseamos contratar un desarrollador de aplicaciones freelance es una muy buena idea, existen varias plataformas donde este tipo de trabajadores ofrecen sus servicios, podemos tomar como ejemplo Workana, que nos permite publicar nuestro proyecto y recibir ofertas hasta encontrar una la cual se adapte tanto a lo que deseamos como a nuestro presupuesto.

Los precios de un trabajador freelance son muy variados comenzando desde unos 300 dolares para aplicaciones sencillas hasta varios miles de dolares para aplicaciones complejas.

Para finalizar, este artículo sobre cuánto cuesta crear una app podemos decir que los costos son extremadamente variados dependiendo de muchisimos factores Si realmente estas interesado en crear una aplicación, lo ideal es que contactes con diferentes empresas del sector y comiences a comparar precios, y si te gusta la idea, puedes tomarte el tiempo para hacerlo tu mismo con Mobincube o alguna plataforma similar.

 

Escribe un comentario