¿Cuánto cuesta sacar una muela?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

En este artículo os mostraremos cuanto cuesta sacar una muela y como sacar una muela. Este, es un proceso o procedimiento odontológico al que muchos tenemos cierto temor. Si bien nos da un poco para atrás por el dolor, también puede ser por el precio que este procedimiento cuesta. En las líneas de a continuación os explicaremos los principales aspectos en los cuales el hecho de sacar una muela está involucrado. De esta manera serás informado de lo que realmente se hace y por qué se deben quitar muchas veces estos dientes blanco perla.

Es importante remarcar que el problema de las muelas casi en la mayoría de los casos suele suceder con las muelas del juicio. Son siempre las más problemáticas ya que, aparte de que su crecimiento causa cierto dolor, si no tenemos suficiente sitio en la boca estas muelas estropearan los demás dientes empujándolos y cambiando la posición de los mismos.

¿Qué son las muelas del juicio?

Estas muelas son los últimos molares que se encuentran a cada uno de los maxilares del interior de nuestra boca, suelen empezar a salir entre los 16 y los 20 años de edad. De manera general, estas piezas dentales no suelen contar con suficiente espacio en los maxilares para ubicarse. Esto provoca una presión en el resto de los dientes pudiendo causar de esta manera incluso inflamación y cierto dolor. Este problema no termina aquí, pues estas muelas continuarán ejerciendo presión hasta conseguir espacio suficiente para que puedan estar en el maxilar. En muchas personas, no hay espacio suficiente y estas muelas cogen una posición que no es correcta, emergiendo de esta manera de forma horizontal.

En Estados Unidos, la Asociación Dental Americana recomienda la extracción de estas muelas siempre cuando comienzan a emerger. La razón de esto es que aún en esas edades las raíces no han tenido tiempo suficiente para desarrollarse y agarrarse de forma correcta, por lo tanto es el momento más fácil y menos doloroso para su extracción.cuanto cuesta sacar una muela precio

Este tipo de extracciones se suelen realizar de forma habitual en los quirófanos del odontólogo. Suele ser un procedimiento sencillo y fácil de realizar, dado a que se realiza a muchísimos pacientes, lo que ha permitido mejorar la técnica durante los años. Para realizar esta operación, no se tiene que preocupar del dolor en ese momento ya que la zona será anestesiada para retirar, de esta manera, la muela sin causar dolor. Una vez haya finalizado el proceso, y comience a desaparecer el efecto del anestésico, comenzará a dolernos a causa de la inflamación causada por la operación.

En los días próximos a esta operación será necesario que no se consuman alimentos sólidos.

No olvides visitar nuestro post sobre cuanto mide rosa benito.

¿Cuánto cuesta sacar una muela? Precio extracción muela del juicio

Una vez hemos identificado por qué hay que retirar estas muelas, vayamos al meollo del asunto. ¿Cuánto cuesta esta extracción? y ¿Cuánto cuesta una extracción de muela del juicio? 

La extracción de las muelas del juicio es una operación o procedimiento que está cubierto por la Seguridad Social. Sin embargo, en el caso de que en tu país esto no sea así, el precio variará como siempre. Teniendo en cuenta el profesional, país de realización de la extracción, y un largo etc.

Sin embargo, podemos indicar que el precio de extraer una muela se encuentra entre los 200 y los 600 ARG.

A continuación os mostramos una pequeña lista, mucho más específica y explicativa de cuanto cuesta extraer una muela en España.

Precio extraccion muelas del juicio en España:

  • Precio extracción tercer molar (muela del juicio) erupcionado entre 65 y 90 euros.
  • Precio extracción tercer molar (muela del juicio) semierupcionado entre 90 y 120 euros.
  • Precio extracción tercer molar (muela del juicio) incluído (cirujía)  entre 125 y 200 euros.

Esperamos que este artículo sobre cuanto cuesta sacar una muela haya sido de utilidad para ti. No olvides visitar nuestras otras secciones!

Escribe un comentario