¿Cuánto cuesta registrar una marca?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

En este artículo, os mostraremos cuanto cuesta registrar una marca. Esto puede ser interesante para los que estén interesados en realizar su propio negocio o empresa, de esta manera se le daría el merecido reconocimiento o representación gráfica. Al mismo tiempo, para que tengas todo lo que necesitas, te explicaremos qué se puede registrar como marca y al mismo tiempo aclararemos que es realmente una marca.

¿Qué es una marca?

Una marca es cualquier símbolo o signo que tiene como objetivo principal diferenciar un producto o establecimiento, empresa etc. Siempre siendo este susceptible a una representación gráfica.

La característica principal de este símbolo, es que tiene que ser completamente diferente a otros signos para que de esta manera pueda otorgar personalidad y reconocimiento ante otros productos de la misma categoría.

cuanto cuesta registrar una marca

Al mismo tiempo, cabe destacar, que la marca tiene una completa dependencia del empresario. De esta manera, el prestigio y la identidad de la marca dependerá de la persona y sus estrategias llevadas a cabo.

Una vez registramos una marca, esta, tiene una duración de diez años desde el momento en el cual se registra. De todas formas, es posible renovarla de manera indefinida antes de que llegue su fecha de vencimiento.

No hay un estándar que indique cual debe ser la apariencia de una marca, es decir, el límite es la imaginación de la persona. Es posible la utilización de frases, palabras sueltas, diferentes idiomas, combinar letras, figuras e imágenes y todo lo que se nos pueda pasar por la cabeza.

Cabe destacar, que como es lógico, existen ciertas normas que prohíben expresamente el uso de ciertos símbolos. Algunos de estos símbolos pueden ser escudos, emblemas nacionales, siglas de estado o retratos.

Bien pero ahora lo importante, ¿Cuánto cuesta registrar una marca? Precios

Una vez que sabemos lo que es una marca y que tipo de símbolos podemos usar y no podemos usar en las mismas, pasamos a indicar el precio de derecho de registro de marca. Pues bien, el coste de registro es de 3 Unidades Tributarias Mensuales, las cuales corresponderán de la siguiente manera: Una unidad a la hora de presentar la solicitud y las otras 2 una vez se realiza la aceptación.

¿Cuánto cuesta obtener un nombre comercial o marca en España?

En España, el precio de la inscripción de una marca es de 144 euros para la primera clase solicitada. Sin embargo, las siguientes clases pasarán a costar aproximadamente 94 euros. Cabe destacar que podremos tener un descuento del 15% si realizamos esto de manera electrónica.

Escribe un comentario