Cuánto cuesta un poder notarial

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

Hay una figura muy conocida, y más aún en el mundo tanto de los negocios como de las empresas que es el  poder notarial. Básicamente consiste en la autorización legal para que una persona jurídica o física pueda representar a otra en ciertas circunstancias. Esto se utiliza normalmente para cubrir determinados actos jurídicos o contextos legales, al mismo tiempo también existen otras situaciones en las que puede ser extremadamente útil. Aunque no parezca verdad, es un tramite muy común en España donde se firman más de un millón de poderes notariales al año. La mayoría de estos poderes están relacionados con actividades económicas, incapacidades o tutelas. Si ya eres mayor de edad es posible que puedes hacer uno y seguramente también te interese saber cuánto cuesta un poder notarial. Siempre es importante tener estos datos en mano para que el precio no te pille por sorpresa.
El coste del poder notarial anda entre los 25 y los 50 euros. Se debe distinguir entre los poderes notariales generales y los poderes notariales especiales. Los poderes notariales generales otorgan un poder mayor al que lo recibe pudiendo de esta manera manejar bienes y representar en la mayoría de los casos de ámbito general a la persona que lo solicita. Por otro lado, los poderes notariales especiales se firman para cubrir ciertos ámbitos o situaciones específicas como puede ser, por ejemplo, la compra de un inmueble.

cuanto cuesta un poder notarial

En España ha habido uno de los repuntes más grandes de la historia en la firma de poderes notariales especiales que ha surgido en estos años que estamos transcurriendo. Esto ha sido para las representaciones y tutelas de los bienes, sobre todo de bienes inmuebles de personas mayores. Gracias al aumento de la esperanza de vida en este pais y la aparición cada vez más frecuente de incapacidades y demencias que nos inhabilitan a la hora de gestionar nuestro patrimonio, aparecen sus representantes legales a través de los poderes notariales especiales.

Los precios por la realización de este trabajo notarial y para este caso para otorgar estos poderes los establece el gobierno para toda España. Gracias a esto, no debería haber muchas diferencias de una notaría a otra, quitando posibles descuentos que podamos encontrar en ciertas ciudades, los cuales no superan el 10%. Por lo tanto, no hay que asustarse si tienes que conseguir un poder notarial, reúne la documentación necesaria y pide cita con el notario que te pille más a mano. Pues como hemos visto, el precio es bastante económico.

Escribe un comentario