Cuanto cuesta operarse de miopía

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

La miopía es uno de los problemas de salud o de ojos más difundidos a nivel mundial. Esto es un problema que se presenta sin absolutamente ninguna distinción de edad ni de sexo y afecta a la vida cotidiana de todas las personas. Para saber cuanto cuesta operarse de miopía, previamente debemos entender de qué se trata este problema y cuáles son sus posibles soluciones.

La miopía consiste en un error de refracción del ojo, por el cual la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta, esto provoca que los objetos distantes se vean borrosos.

La miopía se presenta en diferentes personas de edad avanzada o en las primeras etapas de la niñez, aquellos que tienen antecedentes familiares de este problema de miopía son más susceptibles de contraer dicha enfermedad.

Los síntomas que presenta lamiopía son reconocibles fácilmente pues en edades tempranas los niños sienten o notan una dificultad para ver lo que hay escrito tanto el pizarra como para ver televisión, aunque no presentan absolutamente ningún problema para leer un libro.

Después, en edades más avanzadas nos podemos tardar más en darnos cuenta pues los síntomas se pueden notar tanto a la hora de conducir como a la hora de reconocer rostros en las calles.

Todos estos ejemplos son pertenecientes al mismo síntoma, la dificultad para ver a largas distancias, provocando una visión borrosa de los objetos que podamos encontrar a una cierta distancia pero no de los que están cerca.

Ventajas de la operación

La cirugía láser ha mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo. Cada día son más los pacientes que acuden a una clínica oftalmóloga especializada para someterse a una operación de ojos. Ya sea una intervención de miopía (visión de cerca deficiente), hipermetropía (visión deficiente de lejos), astigmatismo (visión distorsionada) o vista cansada los pacientes saben que la cirugía láser va a ser un nuevo comienzo en su vida.La cirugía láser ocular cuenta con numerosas ventajas que resumimos a continuación:

  • Una operación de ojos no necesita dormir al paciente con anestesia general.
  • La cirugía láser ocular no necesita de hospitalización tras la operación. El mismo día el paciente se va a casa.
  • La cirugía visual es muy rápida de aplicar. En cuestión de una hora el paciente queda intervenido.
  • Los numerosos avances en la materia convierten la cirugía láser en un tratamiento de precisión y magníficos resultados.

Los resultados finales son estables en un gran número de casos. En un pequeño porcentaje de pacientes se realiza otra intervención para subsanar los pequeños defectos refractivos que puedan quedar. En la última década la cirugía láser se ha ido labrando una gran historia a la vez que cosechando resultados excelentes. Las cifras de éxito y satisfacción son elevadas y cada centro oftalmólogo cuenta por miles a sus clientes contentos con los resultados de sus operaciones de ojos.
Usted puede realizar la prueba preguntando a amigos y familiares que han sido operados de miopía, astigmatismo o hipermetropía de si están satisfechos con su intervención. En el 90% de los casos la respuesta será afirmativa. Un altísimo índice que demuestra lo éxitos de este tipo de cirugía láser.
Hay que señalar que cada paciente y caso es único por lo que si usted está interesado en someterse a una operación visual de estas características debería visitar a un oftalmólogo especializado, el cual le diagnosticará si es usted apto o no para dicha operación.

Tratamiento de la miopía

Es posible tratar la miopía lentillas o como se dice en otros lugares, con lentes de contacto o gafas. Esto permite que el afectado por miopia consiga una visión mucho más nítida. Como tratamiento permanente y definitivo está la operación, la cual se realiza mediante la técnica Lasik o cirugia de cornea.cuanto cuesta operarse de miopia

Operación de miopía

La cirugía es una opción muy viable para la muchos de los pacientes que sufren este tipo de enfermedad. La técnica lasik es la técnica más difundida a lo largo y ancho del mundo para el tratamiento de la miopía.

Para saber y cerzoriarse de cuanto cuesta operarse de miopía, primero tenemos que conocer este tipo de técnica.

Esta cirugía consiste en la utilización de un sofisticado láser, este láser es denominado láser Excimer, el cual se encarga de modificar la curvatura de la córnea y de esa forma realizar un cambio que corrige las dioptrías de miopía.

La operación no es en absoluto dolorosa, pero sin embargo, es posible que el paciente sienta alguna molestias durante el postoperatorio.

Esta operación, corrige el problema de forma definitiva en casi todos los casos en los que se realiza. Son raras las ocasiones en los cuales la operación no es exitosa.

Cuanto cuesta operarse de miopía con la técnica Lasik – Precio

Poner un precio a este procedimiento no es para nada sencillo. Dependerá de variados factores como la ciudad donde se vaya a realizar dicha cirugía. El médico con el cuál se quiera realizar la operación y la experiencia del mismo también varian el precio de la misma. Al mismo tiempo, la tecnología con la que se realice la operación también será un factor importante en el precio final de la operación.

Sin embargo, es posible indicar un precio aproximado para este procedimiento y es que se podría indicar que el precio comenzaría para los paises en los que la cirugía es más barata sobre los 500 dólares por ojo y su costo podría ascender incluso hasta los 3000 dólares.

Aquí podéis ver una operación completa!

Escribe un comentario