¿Cuanto cuesta la pastilla del día siguiente?

Bloqueador de anuncios detectado

Podemos mantener nuestro sitio online gracias a que les mostramos nuestros anuncios a los visitantes. Por favor considera deshabilitar el programa que bloquea el visionado de los anuncios. Gracias.

En este artículo vamos a contaros cuanto cuesta la pastilla del día despues, esta pastilla es utilizada por muchas personas después de tener sexo sin protección. Cabe destacar que esta píldora no se debe usar de manera continuada ya que está destinada a situaciones de emergencia y tiene efectos secundarios adversos si se utiliza como método anticonceptivo diario.

¿Cuanto cuesta la pastilla del día siguiente?

Como se ha mencionado antes, en esta ocasión hablaremos sobre cuanto cuesta la pastilla del día siguiente, pero antes de esto es importante saber lo que es esta pastilla y cuando deberemos y no deberemos utilizarla.

La pastilla del día despues se utiliza como método anticonceptivo de emergencia y no debe utilizarse nunca como anticonvetivo diario o rutinario. Esto significa que solamente debe utilizarse cuando el metodo anticonceptivo primario falla o ocurre algún accidente.

La pastilla del día siguiente se puede comprar en cualquier farmacia, sin embargo, ciertas marcas requieren de prescripción médica.

Funcionamiento de la pastilla del día siguiente

Esta píldora se fabrica utilizando progesterona. La progesterona es una hormona que en la pastilla del dia siguiente se encarga de evitar que los ovarios liberen ovulos. Es decir, evita el proceso llamado ovulación.

Si no existe un ovulo, es imposible que la persona quede embarazada. De la misma manera, la píldora tambien tiene el efecto de producir más mucosa cervical que la normal, esto causa que el esperma no pueda avanzar, es decir, le bloquea el paso. Lo que evita una vez más que no se produzca el embarazo.

Cuanto cuesta la pastilla del dia siguiente precio

Efectos secundarios de la pastilla del día después

 

Tal y como hemos comentado al principio del texto, hay muchas personas que creen o piensan que la pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo normal y corriente que se puede usar a diario. Esto es un error muy grande ya que tiene varios efectos secundarios. Entre estos efectos, encontramos a grandes rasgos los expuestos a continuación:

  • Nauseas
  • Retención de líquidos
  • Acné
  • Dolor en senos
  • Fibromialgia

Los efectos secundarios expuesto arriba solamente ocurren si tomamos la pastilla de manera continuada, cosa que no debe ocurrir ya que solamente se debe tomar una por “accidente”.

Efectividad de la pastilla del día despues

Esta píldora debe ser tomada hasta 48 horas después de tener las relaciones sexuales en las que ha fallado el metodo anticonceptivo principal.
La efectividad de esta pastilla es de aproximadamente 95% en el caso de que nos la tomemos antes de que pasen 24 horas y desciende hasta un 60% si pasan 48 horas.

Y por último, ¿ Cuanto cuesta la pastilla del día después ? Precio

Para terminar, les informamos de lo que entrasteis a buscar. El precio de la pastilla del dia después, sin prescripción médica, es de 18€ en España. Llegando a aproximadamente 70 pesos en Argentina.

Les recomendamos ver el siguiente vídeo

Es importante, siempre y cuando no queramos tener un hijo, tomar medidas anticonceptivas y solamente cuando estas fallen tomar la pastilla del día siguiente, para que de esta manera no tengamos que abortar.

Escribe un comentario